Quinoa con pimientos del padrón preparada en horno solar

Con gran satisfacción hemos recibido la primera receta "solar" a nuestro concurso "Cocinando con el sol", es la 8va en orden de llegada y nos la envía Alberto desde el Blog Cocina Solar.
"Cocina Solar" es un sitio web que desde el año 2008 viene realizando una gran labor de divulgación de la utilización de la energía solar en la cocina y donde encontrarás mucha información sobre como construir tu propio horno o cocina solar, que materiales emplear, consejos, recetas y mucho contenido sobre esta apasionante actividad.
La receta con la que participa es una exquisita quinoa con pimientos del padrón cuya preparación en detalle puedes verla en este enlace.
Desde aquí solo agregar que la quinoa es un alimento muy completo y de fácil digestión. Su sabor recuerda al del arroz integral, aunque su textura es mucho más fina y parecida a la del cuscus.
No es propiamente un cereal ya que pertenece a la misma familia que la remolacha, espinacas y acelgas. La quinoa aporta fibra y no contiene gluten, por lo que pueden tomarla las personas celíacas o con intolerancia al gluten.
Es originaria del altiplano peruano - boliviano y fué un alimento básico para los incas, en España se puede adquirir en tiendas de productos latinos y en algunos herbolarios.

Participante 8: Alberto
Blog: Cocina Solar
"Quinoa con pimientos del padrón"
Set de imágenes: (clic para ampliar)



0 comentarios:

Tu opinión es muy importante

Arriba también puedes comentar con tu perfil de Facebook. Tu opinión es muy importante !!