Anyolcocina y sus recetas en el horno solar

El blog Anyolcocina aceptó nuestro Desafío Solar, iniciativa que venimos realizando desde hace algunas semanas, mediante la cual enviamos equipos solares de cocina en préstamo a las webs que aceptan el reto de preparar sus recetas con energía solar.
María, residente en Almería y propietaria del mencionado blog, recibió un horno solar Sun Cook Premium, con el cual, durante 7 días puso en práctica sus habilidades culinarias y compartió sus experiencias publicando tres muy buenas recetas hechas con energía solar.
Este es un breve resumen de su participación, os recomiendo visitar su web donde podréis encontrar la información completa, más imágenes y comentarios. Aprovecho esta entrada para hacer público mi agradecimiento a María por su colaboración en favor de la práctica de la cocina solar, ya que mediante sus publicaciones mucha gente ha conocido lo factible que es utilizar energía gratuita y no contaminante para preparar alimentos.
El reto solar sigue activo, varias webs lo han aceptado e iré próximamente publicando sus experiencias, si deseas sumarte a ellas envía un correo a info@gastronomiasolar.com para coordinar tu participación.

EMPANADA DE ATÚN
receta en horno solar 1
TARTIFLETTE
receta horno solar 2
BIZCOCHO DE LIMÓN Y CHOCOLATE
receta horno solar 3

RETO CUMPLIDO ......... MUCHAS GRACIAS ANYOLCOCINA!!!

2 comentarios:

Anyolcocina dijo...

Gracias, Andres, por tu resumen y por darme la oportunidad de conocer tus productos.
Ha sido muy gratificante participar en tu Resto Solar. Me ha permitido conocer y practicar otra forma de cocinar alternativa. Estuve dos años sin electricidad en el cortijo, me hubiera gustado concocer esta forma de cocinar en aquella epoca. Las cosas hubieran sido totalmente diferentes.

Andrés Barrio de Mendoza dijo...

@Anyolcocina Me alegra que haya significado una experiencia agradable para ti. Con tus recetas mucha gente ha tomado contacto con esta técnica de cocina. Preparar alimentos con un horno o cocina solar en zonas aisladas o en actividades al aire libre es una gran alternativa y en el caso de viviendas habituales una opción de ahorro económico y respeto hacia el medioambiente.

Tu opinión es muy importante

Arriba también puedes comentar con tu perfil de Facebook. Tu opinión es muy importante !!