Las experiencias de Cova con el horno solar

Siguiendo con las webs gastronómicas que han aceptado nuestro Desafío Solar, esta vez tenemos la participación del blog Comoju, seguro que lo conocéis, ya que por sus extraordinarias recetas es un sitio referente en España.
Luego de coordinar con Cova, su propietaria, enviamos un horno solar hacia su casa en Valencia. Por ser invierno en aquel momento, su terraza solo disponía de 3 a 4 horas de sol aprovechable, no obstante nuestra hábil amiga, superando esta dificultad aprovechó muy bien su limitado recurso solar, preparando unas deliciosas recetas que posteriormente publicó en su blog.

Ahora sí, vamos con las recetas, empezamos con una saludable y riquísima escalivada. Asar verduras en el horno solar tiene resultados inmejorables, los colores y sabores se mantienen, además el contenido nutricional de los vegetales es superior al obtenido por métodos convencionales.

receta en horno solar 1


Continua con unas deliciosas galletas, las primeras que preparó quedaron algo blancas, las segundas estupendas, no olvidar que al preparar galletas en el horno solar es importante pintar con huevo batido la superficie para lograr un mejor acabado.

receta en horno solar 1


Finalmente unas exquisitas manzanas asadas con zumo de naranja y cognac, aún no he ensayado recetas con licor en el horno solar, según me comentó Cova, la volatilización del alcohol es algo menor, asi que si usamos un equipo solar para preparar una receta que lo lleve, añadir menos cantidad o existe el riesgo de coger una cogorza.

receta en horno solar 1


Quiero destacar el gran aporte de Cova a divulgar la práctica de la cocina solar, ya que además de publicar estas estupendas recetas, respondió adecuadamente a todas las consultas que le hicieran los lectores interesados en el tema, tanto en su blog como en las redes sociales.


RETO SUPERADO ......... MUCHAS GRACIAS COVA!!!

2 comentarios:

bmlindow dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SeatMii dijo...

Muy bueno...es increible lo que se puede hacer con el sol.
Yo también estoy experimentando.
A ver si ahora que empieza la primavera se puede.

Un saludo

Tu opinión es muy importante

Arriba también puedes comentar con tu perfil de Facebook. Tu opinión es muy importante !!