Las recetas de Chari en el horno solar

En esta entrada quiero hacer un breve resumen de la participación del blog Cosas de Chari en nuestro Desafío Solar, mediante esta iniciativa, las webs gastronómicas tienen la oportunidad de preparar sus recetas utilizando solo el sol como fuente de energía y compartir sus experiencias.
Esta vez uno de nuestros hornos solares viajó hasta Priego de Córdoba solicitado por Chari, quién decide aceptar nuestro reto, recibido el equipo y luego de unas indicaciones que le brindé por teléfono, se puso rápidamente manos a la obra.

La primera receta, un exquisito pollo con patatas para el almuerzo. En esta preparación el uso del horno solar se optimiza con una bolsa de asar, de esta forma se evita el exceso de vapor y la cocción es más rápida, además el sabor y jugosidad de la carne se incrementa.

pollo en horno solar
Pollo asado con patatas

Luego Chari nos ofrece un Pudín de bollitos, donde además de aprovechar que el horno solar utiliza energía gratuita, reutiliza unos bollitos que ya no estaban tan frescos, todo un ejemplo de economía doméstica digno de resaltar.

pudín en horno solar
Pudín solar de bollitos

Por último, cierra su participación de manera brillante al publicar unas súper esponjosas magdalenas solares, demostrando que también en el horno solar funcionan muy bien los moldes de silicona.

magdalenas en horno solar
Magdalenas solares
Si deseas ver, que lo de súper esponjosas no es exageración mía, te dejo el video:


En el desarrollo de estas recetas de Chari y su estupendo blog, hacen una gran contribución hacia el objetivo del reto solar, el cual es demostrar el extraordinario funcionamiento de los equipos solares de cocina. Un horno solar tiene prestaciones similares a un horno eléctrico, permite preparar cualquier receta, sin gasto en electricidad y sin sumar contaminación. Como todo artefacto tiene sus ventajas y desventajas, pero está muy lejos de ser aquel artilugio poco fiable y experimental que mucha gente erróneamente piensa.
El reto solar sigue activo, continuaré publicando las experiencias de otros blogs, si deseas sumarte a ellos envía un correo a info@gastronomiasolar.com para coordinar tu participación.

RETO CUMPLIDO ......... MUCHAS GRACIAS CHARI!!!

2 comentarios:

Nati dijo...

Veo que da muy buen resultado el horno solar. Un besazo.

Anyol Blog dijo...

Chari si que le ha sacado buen partido al horno.Vaya pinta que tiene todo y muy esponjosas las magdalenas.

Tu opinión es muy importante

Arriba también puedes comentar con tu perfil de Facebook. Tu opinión es muy importante !!