Cómo aprovechar la cocina solar portátil


La cocina solar portátil es una combinación de horno y cocina, que permite preparar alimentos con energía solar. Con un peso de 900 gramos podéis transportarla fácilmente plegada en forma de bolso y no ocupa casi espacio.
Su forma poliédrica y el material reflectante de su interior, permiten la concentración de los rayos solares en la zona central de la cocina, los cuales al incidir en un recipiente negro convenientemente ubicado, generan temperaturas de 110 a 120 ºC. La cubierta frontal transparente deja pasar la radiación y evita la pérdida de gran parte del calor producido, al igual que sus paredes, que son de baja conductividad térmica, constituyendo de esta forma un recinto aislado térmicamente del exterior.
Este equipo emplea dos principios físicos de funcionamiento:
  1. La concentración de los rayos solares por reflexión direccionada hacia el área donde se ubica el recipiente de cocción (utilizado por las cocinas solares).
  2. La conservación y acumulación de energía calorífica por efecto invernadero en el interior del conjunto recipiente-tapa de cristal (utilizado por los hornos solares).
Su uso es muy apropiado en cualquier actividad al aire libre, sin embargo gracias a su versatilidad y fácil manejo podéis emplearla en casa de muchas formas, aquí os presento algunas, todas ayudan a ahorrar energía y a fomentar un entorno saludable.

Set de imágenes: (clic para ampliar)

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante

Arriba también puedes comentar con tu perfil de Facebook. Tu opinión es muy importante !!